cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Ejecutivos de Chevron en Faja Petrolífera del Orinoco

INDUSTRIA PETROLERA. | 28 de enero de 2014

Caracas, 28 ene (Noticiero Industrial).- Ejecutivos de la compañía estadounidense Chevron recorrieron instalaciones en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), donde opera la empresa mixta Petropiar en asociación con la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), informaron hoy fuentes del sector.

Según PDVSA, Kelly Hartshorn, presidenta de Chevron para América Latina, y Audrey Camastro, gerente de Recursos Humanos, conocieron los procesos que desarrolla desde el Centro Operativo Bare la firma mixta.

Gerentes y superintendentes presentaron las actividades de producción que se llevan a cabo en 463 kilómetros cuadrados que abarca el campo Huyapari, en la División Ayacucho de la FPO.

Respecto a los planes del 2014, Martín Terrado, gerente técnico y Operaciones de Petropiar, mostró las premisas de producción para este año que establecen la perforación de 14 pozos confirmatorios, entre otras acciones.

Desde la sala de control los visitantes visualizaron las operaciones en tiempo real, donde se realiza el monitoreo de pozos, yacimiento y producción, lo cual permite obtener la data de prueba de pozos automatizada.

Esta sala cuenta con un sistema de cámaras en las Unidades Básicas de Construcción de Producción que dan soporte a las actividades de seguridad, ambiente y mantenimiento.

Hartshorn elogió el excelente desempeño del talento humano que hace posible la producción de la empresa mixta, el cual refleja el liderazgo en la FPO en materia de seguridad industrial.

La referida entidad tiene una participación del 70 por ciento para PDVSA y 30 por ciento de Chevron, con una producción diaria promedio de 158 mil barriles.

VENEZUELA