cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Crean Corporación Industrial para la Energía Eléctrica

SECTOR ELÉCTRICO. | 15 de agosto de 2013

Caracas, 15 ago (Noticiero Industrial).- El Ejecutivo Nacional aprobó la creación de una empresa Estatal que se denominará Corporación Industrial para la Energía Eléctrica (CIEE), la cual funcionará como empresa matriz, titular, propietaria y representante de las acciones de las empresas del Estado, que pertenezcan a la República y operen en el sector eléctrico o tengan vinculación con éste, constituyéndose en empresas filiales cuya creación autorice el Gobierno.

De acuerdo a la Gaceta Oficial número 40.227 del 13 de agosto de 2013 y que circula hoy, esta empresa estará adscrita al Ministerio de Energía Eléctrica y tendrá por objeto "la producción y suministro de bienes y servicios que sirvan de insumo a las actividades del Sistema Eléctrico Nacional, incluyendo la contratación, elaboración de proyectos; la contratación de obras civiles; la producción, importación, exportación, compra de materiales, bienes, productos y servicios. Todo lo anterior destinado a las actividades del Sector Eléctrico Nacional e Internacional, público o privado, en beneficio de los usuarios del servicio eléctrico". Para ello la CIEE podrá suscribir contratos , conformar empresas mixtas o Empresas Grannacionales.

Esta corporación "podrá crear todas las empresas filiales que sean necesarias y tendrá un aporte inicial de 1 millón de bolívares.

El presidente de la CIEE será Efrén Martín, mientras que los directores serán Freddy Brito, Rafael Cid, Carmen Rodríguez y Sharaid Contreras.

La Gaceta Oficial indica además que "el Ministerio de Energía Eléctrica, mediante la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico; y previo análisis jurídico de los procesos productivos y los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras encargados de dichos procesos, deberá transferir a la Corporación Industrial para la Energía Eléctrica, los bienes asociados a los proyectos y actividades referidos al proyecto Metrocontadores del ALBA".

La República a través del Ministerio de Energía Eléctrica asignará los recursos iniciales y de carácter extraordinarios, que permitan financiar los gastos de funcionamiento de la corporación y sus empresas filiales.

VENEZUELA