cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Pioneros Siderúrgicos exigen compensación económica

TRABAJADORES EXIGEN | 04 de julio de 2013

Ciudad Guayana, 04 jul (Correo del Caroní).- Los Pioneros Siderúrgicos se reunieron ayer para exigirles a las nuevas autoridades de la Corporación Venezolana de Guayana y de Sidor atención a las peticiones que han realizado desde hace siete años.

Juan Vivas, presidente de la Asociación de Pioneros Siderúrgicos, indicó que se organizaron en 2006 para la adquisición de un paquete accionario clase D de Sidor el cual no se ejecutó y en 2008 cuando la planta fue estatizada se solicitó ante la Asamblea Nacional respuesta a esta petición. Aún hoy no han recibido ningún beneficio del paquete.

“Hubo un rendimiento económico del año 2005 al 2008 cuando Sidor tuvo plusvalía de 860 mil millones de dólares y que solicitamos el canje para la parte social”, especificó Vivas.

Además de esta petición, solicitan la jubilación laboral especial para quien tenga mérito, pensión adelantada para los que tienen la cotización completa y no la edad, reinserción laboral para aquel que esté dispuesto a trabajar, y la compensación económica que se dejó de percibir y quedó en custodia de la CVG.

José Brito, vicepresidente de la asociación, añadió que les urge el informe de las mesas de trabajo que está en Caracas e invitó a una reunión en la Plaza de las Banderas el sábado a las 9:00 de la mañana para dar informaciones a los demás pioneros sobre los reclamos mencionados.

VENEZUELA