cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Autoridades redujeron los cupos de gasolina en el estado Táchira

COMBUSTIBLE | 26 de marzo de 2013

San Cristóbal, 26 mar (El Universal).- Los ilsleros que atienden en las diferentes estaciones de servicio de Táchira fueron sorprendidos cuando notaron que solo podían despachar 32 litros de gasolina a los carros pequeños. Dueños de las gasolineras explicaron que se redujo, aún más, el cupo que se tenía desde que se automatizaron los expendios de combustible.

Al respecto, José Gonzalo Moreno, presidente de la Asociación de Empresarios de Gasolina del Táchira, explicó que "la reducción del cupo de gasolina corresponde a normativas del Ministerio de Energía, que son tomadas semanalmente o por días, a discreción desde Caracas, a través del sistema automatizado".

Para los vehículos particulares o de carga liviana el cupo se redujo de 42 a 32 litros; para los taxis, de 62 a 42 litros, y para la carga pesada de 70 a 60 litros. Aseguran que el cupo sigue igual para el transporte público.

Los dueños de las estaciones de servicio miran con recelo la medida. A modo de ejemplo señalan que si un carro recibe 32 litros en Táchira para ir hasta el Zulia por carretera, no alcanzará a llegar hasta la bomba de Machiques o Perijá. La gasolina no rinde para ese destino de más de 300 kilómetros.

Los integrantes de las Asociación de Taxistas del estado no descartan ir a un paro general si mantienen la reducción del cupo.

Pdvsa, por su parte, dijo en un comunicado de prensa que se garantiza el pleno abastecimiento de gasolina en todo el país durante la Semana Santa.

VENEZUELA