cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Recuerdan que Lottt otorga dos días seguidos de descanso a trabajadores

TRABAJADORES EXIGEN | 20 de febrero de 2013

Caracas, 20 feb (El Universal).- Las personas que trabajen un fin de semana completo (sábado y domingo) tendrán derecho a dos días de descanso consecutivos, de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica del Trabajo para las Trabajadoras y los Trabajadores (Lottt), explicó el dirigente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores Petroleros, Orlando Pérez.

Indicó que todos los patronos tuvieron un año para decidir y ponerse de acuerdo con sus trabajadores en la modificación de la jornada laboral que pasa de 44 a 40 horas semanales, medida que entrará en vigencia el 7 de mayo del presente año.

"Para quienes trabajan sábado y domingo lo que establece la Ley es que deberán ponerse de acuerdo con sus patronos para que obtengan esos dos días libres consecutivos", comentó Pérez al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión. Recordó que existen experiencias en otros países de horarios rotativos, por lo cual sólo sería necesario llegar a un acuerdo.

La disposición transitoria tercera especifica que los nuevos tiempos laborables comienzan a regir un año después de la promulgación de la LOTTT, reseña nota de AVN.

"Durante este lapso las entidades de trabajo organizarán sus horarios con participación de los trabajadores y los consignarán en las Inspectorías del Trabajo en su jurisdicción a los efectos correspondientes", especifica la disposición.

Pérez mencionó que esta medida aplica en particular sobre los trabajadores de clínicas, empresas básicas y el sector petrolero.

VENEZUELA